El Saltarin: Anis El Cure

Maestro Constructor de Instrumentos Anis El Cure

Homenaje al Maestro Garrotero Ambrosio Martín Aguilar

Salve a San Antonio Raíces de un Alma

Seis Figureao Tintorero

Galeron: Golperos y Tamunangueros Palavecino

La Chaparrita golpe larense, del compositor Juan Ramón Barrios

Los Hermanos García Grupo de Tamunangue del Estado Lara .

Entrevista a la Cantante y Compositora Bertica Medina

La Paradura del Niño

José Goyo López Arpista Barinés

José Goyo López, Arpista Barinés - Entrevista y Clínica, parte 2

Dioses Mortales Besos de Despedida 20 $

Dioses Mortales.Frió pasillo de cuerpos Mustios,Morelia Muñoz

martes, 19 de octubre de 2010

Los Diablos Danzantes de Yare: Se organizan en la cofradía del Santísimo Sacramento, fundada en la época colonial y en los actuales momentos funciona en la “Casa de los Diablos”, la cual es dirigida por una Junta Directiva que nombre al primer capataz, este a su vez designa a “la mujer capataz”, los arreadores y al segundo capataz. El vestuario de los diablos es: Camisa y pantalón rojo a los cuales se le pegan amuletos, medallas de santos, rosarios y cruces de palma bendita, en la correa se cuelgan cascabeles, cencerros o campanas, en la mano izquierda llevan un mandador y en la derecha una maraca.

viernes, 1 de octubre de 2010

 Los Sones de Negros es una suite de danzas que constituye la más típica expresión musical y coreográfica del estado Lara y en zonas los estados Yaracuy y Portuguesa, hoy los larenses han llevado su promesa a lo largo y ancho del país. El Tamunangue es conocido como baile de negros de san Antonio, son de negros ó negros de san Antonio.
La festividad comienza con el velorio el 12 por la noche, víspera del día de San Antonio en algunas casas del pueblo o caserío, donde cantan rosarios, salves y los gozos ó tonos que se prolongan hasta el amanecer. Al amanecer se realiza el rompimiento y salen los veloristas y fieles con los instrumentos típicos del tamunangue: cuatros, cincos, medio cincos, tamboras y maracas acompañando a los jugadores de la batalla en su camino a la iglesia para oír la misa en honor a San Antonio.